skip to Main Content
Reorganizaciones Empresariales

Ejecutamos un trabajo exhaustivo y minucioso de documentos societarios, corporativos y contratos de nuestros clientes, para identificar oportunidades y riesgos comerciales en torno a consecuencias tributarias, que permitan abordar una toma de decisiones oportuna en torno a la organización empresarial frente a diferentes escenarios, como son la constitución, modificación, transformación, división y fusión de sociedades; compras y ventas de activos; simplificación de la organización corporativa, entre otros.

Planificaciones Patrimoniales Personales

Ofrecemos una asesoría completa y profesional para el manejo y planificación económica del patrimonio personal/sucesorio de nuestros clientes, mediante la implementación de decisiones que minimicen riesgos y permitan un diseño y estructuración de sus activos monetarios y no monetarios de manera óptima.

Estructuración Jurídico Tributaria de Modelos de Negocios

Nuestro equipo realiza un análisis detallado y concreto de la figura societaria adecuada en torno a la legislación civil, comercial y tributaria, determinando un modelo o tipo de negocios que se adecúe a los objetivos del cliente, de manera que se produzca una optimización de resultados económicos, financieros, y en particular, tributarios.

Fiscalizaciones

Asesoramos a nuestros clientes en relación a actuaciones administrativas ante el Servicio de Impuestos Internos SII, ya sean Citaciones, Giros, Liquidaciones y Tasaciones junto con tramitar procedimientos administrativos tributarios como revisiones de actuaciones fiscalizadoras (RAF) o reposiciones administrativas voluntarias tributarias (RAV). Además nuestro Estudio otorga asesoría en la presentación y tramitación de reclamaciones tributarias ante Tribunales Tributarios Aduaneros, y sus correspondientes alegatos ante las Ilustrísimas Cortes de Apelaciones y Excelentísima Corte Suprema.

 

Derecho Inmobiliario

Nuestros abogados asesoran a nuestra cartera en todos los aspectos legales relacionados con la estrategia, desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios desde sus inicios, tales como subdivisiones prediales, actuaciones y solicitudes ante los organismos competentes, a saber, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos, Conservadores de Bienes Raíces, entre otros; tratativas, actos preparatorios, cierres de negocios, ofertas irrevocables y aceptaciones, promesas y contratos de compraventa. Ejecución de Reglamentos de Copropiedad y cumplimiento de la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, entre otras normativas relacionadas

Tributación Inmobiliaria

Zúñiga y Cía. Abogados entrega una asesoría efectiva y creativa, en concordancia con las diversas incidencias contable-tributaria del rubro inmobiliario y el desarrollo de sus proyectos de acuerdo al tratamiento de la Ley de Impuesto a las Ventas y Servicios, realizando además diversas operaciones de compra y venta de bienes inmuebles y arrendamientos, mediante el cumplimiento de la normativa existente ante la autoridad competente y la adecuación del modelo de negocios a las exigencias tributarias de nuestros clientes, considerando siempre el mayor valor o ganancia capital de la Ley de Impuesto a la Renta.

Tributación Internacional e Inversión Extranjera

En esta área se desarrolla la estrategia Inbound y Outbound de las operaciones, Convenios de Doble Tributación internacional, y su tributación en cada caso, ya sea en empresas operativas o sobre rentas pasivas. Además asesoramos a nuestros clientes en la adquisición de activos tangibles e intangibles de personas domiciliadas o residentes en Chile y en el extranjero.

Determinación de la vía de inversión más adecuada hasta la constitución del tipo societario conveniente para dar cumplimiento a la normativa nacional y extranjera que pueda intervenir durante la gestión del modelo empresarial de nuestros clientes, maximizando todo tipo de beneficios y disminuyendo riesgos inherentes a su rubro.

Asuntos Judiciales Ad-hoc

Nuestra firma presta asesoría a sus clientes en diversos asuntos civiles y comerciales, mediante una tramitación profesional y especializada en todas sus instancias judiciales para obtener soluciones oportunas de sus controversias y disputas, incluyendo arbitrajes.